La Plataforma “Eurovegas NO” pide a los representantes públicos una actuación decidida contra Eurovegas

Desde la Plataforma “Eurovegas NO” se va a proceder al envío de una carta por correo electrónico, dirigida a los representantes públicos en el Parlamento, en la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de Madrid y Alcorcón. La comunicación insta a un posicionamiento claro y una actuación decidida sobre el macroproyecto de ocio y juego Eurovegas.

Las cartas están destinadas a todos/as y cada uno/a de los miembros del Parlamento, el Gobierno de la Comunidad y de los Ayuntamientos correspondientes.

Una vez más, la plataforma ciudadana denuncia la absoluta opacidad con que se está desarrollando el proceso de negociación de Eurovegas, y la ausencia de informes “que legal y legítimamente deben realizarse y difundirse para una propuesta de tal envergadura”.

Por medio de esta carta, la plataforma insta a quienes ocupan un cargo público a pronunciarse de manera clara y rotunda sobre el proyecto Eurovegas, y a emplear todos los mecanismos a su alcance para rechazar la implantación de este tipo de macroproyectos en nuestro territorio.

“Eurovegas NO” pide a los representantes de la soberanía popular que actúen como tales, con coherencia y responsabilidad, e informen a la ciudadanía sobre las iniciativas, negociaciones y decisiones en las que tomen parte, anteponiendo siempre el interés de la ciudadanía y la sostenibilidad ambiental.

El envío de cartas comienza hoy jueves 7 de junio.

La semana pasada la plataforma presentó su informe sobre la falta de transparencia y participación en la negociación de Eurovegas. Además, entregó nueva documentación a la queja abierta ante el Defensor del pueblo y realizó nuevas solicitudes de información a través de tuderechoasaber.es. Los/as ciudadanos/as pueden firmar la petición abierta en Change.org para exigir informes a las autoridades públicas sobre las características y previsibles impactos de Eurovegas.
Anuncios

Un pensamiento en “La Plataforma “Eurovegas NO” pide a los representantes públicos una actuación decidida contra Eurovegas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s