Una bicicletada el 24 de junio rechazará la próxima vista de Las Vegas Sands

¿Qué?

El domingo 24 de junio la Plataforma “Eurovegas No” convoca una bicicletada de protesta frente al proyecto Eurovegas que partirá de Alcorcón y Valdecarros, los dos únicos enclaves que la Comunidad de Madrid barajaba públicamente hasta el jueves pasado (antes de añadir un terreno situado entre Paracuellos y Torrejón), y llegará hasta la sede del gobierno de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol. 
Además, en esta plaza la plataforma “Eurovegas No”  se sumará de forma propia a la acción de los “Murales del Agua” promovida por la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II para el mismo domingo 24 de junio, día que se celebra el 154 aniversario de la llegada del agua del río Lozoya a Madrid. Ese día múltiples colectivos montarán un soporte de cuerdas, en el espacio público que elijan, donde  los ciudadanos podrán  colocar su nombre, un dibujo, un deseo…
¿Por qué?
El 25 y el 26 de junio una comitiva de Las Vengas Sands Corp., la multinacional del juego que quiere instalar Eurovegas en España, visitará respectivamente Barcelona y Madrid. Desde la Plataforma “Eurovegas NO” queremos expresar nuestro descontento a los responsables autonómicos y municipales que reciben a esta comitiva, pues este macrocomplejo de juego y ocio ahonda en un modelo productivo, basado en la construcción y la hostelería, ya agotado en España. Nos oponemos al desvío de recursos públicos para maximizar los beneficios de esta empresa privada, en detrimento de servicios públicos básicos y del medio ambiente. Además, denunciamos la opacidad de las negociaciones entre Las Vegas Sands Corp. y las administraciones estatales, autonómicas y municipales.
¿Cuándo y dónde?
La bicicletada de desarrollará el domingo 24 de junio, partiendo por la mañana de las dos ubicaciones que se barajan con más insistencia en la Comunidad de Madrid: Alcorcón y Valdecarros. En concreto se saldrá  a las 10:00 de la Plaza del Ayuntamiento de Alcorcón y a las 10:30 del metro Valdecarros. Los dos grupos se unirán a mediodía en Atocha y llegarán juntos a Sol sobre las 12:30 horas.
La participación de la Plataforma “Eurovegas No” en la acción de los “Murales del Agua” tendrá lugar el mismo domingo 24 de junio entre las 12:30 y las 19:00 horas en la Puerta del Sol, iniciándose al final de la bicicletada y contando con un mural y con un cuentacuentos en defensa del agua pública.
¿Quiénes?
La Plataforma “Eurovegas No” esta integrada por más de una veintena de colectivos: Acces Info Europe, Amigos de la Tierra – Madrid, Asamblea de Desempleadxs de Sol, Asamblea Popular de Alcorcón 15M, Asamblea AlcoSanse 15M, Asociación Cultural Jugamos Tod@s, Asociación Libre de Abogados (ALA), Asociación Ecologistas del Jarama – El Soto, Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA), ATTAC Madrid, Ecologistas en Acción Madrid, Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid, Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR), Federación Madrileña de Asociaciones para la Asistencia al Drogodependiente y su Familia (FERMAD), Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Foro de Turismo Responsable, Grupo de Acción para el Medio Ambiente (GRAMA), Grupo de Economía de Sol del 15M,  Sindicato de Arquitectos, Plataforma Detengamos Eurovegas Alcorcón, Plataforma Jarama Vivo, Plataforma Stop Distrito Norte de Alcorcón.
Anuncios

2 pensamientos en “Una bicicletada el 24 de junio rechazará la próxima vista de Las Vegas Sands

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s